dijous, 7 de juny del 2012

Miren, esta foto la vi cuando ibamos a tu incineración. Pamplona, 29 de mayo 2012 a las 9 h 9 minutos y 13 segundos. Una pared desnuda sin salida y un recorte de poster convocando a una mani. Es dificil ver en el Casco Viejo de Pamplona una pared limpia y está es el ejemplo. Pasar una página y ahora la hoja está en blanco. Una nueva vida.
Te has ido, una de mis "dones fortes". Miren nos has dejado huerfanos, yo te vivo en mis fotos en dos sesiones: una secreta que solo conocemos tu, Jordi, Maite y yo. Tengo ganas de entregarle a Jordi las hojas de contactos donde vivimos una sesión fotográfica llena de incertidumbres, miedos mutuos y que como siempre acabo todo bien, a vuestros lado. La sesión fue creciendo hasta acabar con los torsos desnudos. Genial. La segunda sesión fue la estricta de las dones fortes. Todo aún fue más facil. Tu cuerpo estaba más hecho a tu falta izquierda. No me parecio tan espiritual como la primera, pero hay que cubrir etapas. Las dones fortes creo que te fortalecieron y aumentó delante de los demás que podías hablarles de tu a tu.
Lo siento Miren, pero también lo siento por Jordi.